Murúa, ex DT de Independiente: `El partido no fue arreglado, es una irresponsabilidad del presidente haber dicho lo que dijo´
El reconocido entrenador fue muy crítico con Gastón Sobisch y aseguró que lo denunciará.
Foto: Gentileza La Mañana de Neuquén.
En diálogo exclusivo con el programa SuperDeportivo (de lunes a viernes de 12.30 a 14.30 por La Super FM 96.3), el ex entrenador de Independiente de Neuquén, Luis “Pity” Murúa, aseguró que la indebida inclusión del defensor Joan Artaza en el once titular el domingo pasado en la victoria del “Rojo” ante Deportivo Roca fue “responsabilidad mía, me olvidé que estaba suspendido”.
Además agregó que “Artaza no me hizo acordar nunca que estaba expulsado”.
En este sentido aseguró y ratificó que “el partido no fue arreglado jamás, es una irresponsabilidad del presidente del club (Gastón Sobisch) haber dicho lo que dijo”. Agregó que “Que Sobich salga y diga lo que dijo, es porque tiene miedo que Pablo Toviggino suspenda a Independiente por 4 a 5 años para participar en competencias federales. Sobisch le tiene miedo al Consejo Federal, por eso salio a decir eso y ensuciarme a mi”, lamentó Murúa.
“Yo le dije a Sobisch vamos al Consejo Federal y digamos la verdad”, añadió.
Sostuvo que “yo en el club hice todo lo que pude. Lo de Artaza fue responsabilidad mía. Sí, me hago cargo, pero fue un error involuntario, yo soy el culpable, me olvidé o no me puedo olvidar”.
Agregó que “tengo que defender a los dirigentes de Roca honestos y los honestos de Independiente, a Sobisch lo voy a llevar a la justicia para que ratifique o rectifique las mentiras que dijo”.
En este sentido, indicó que “si me quieren sancionar a mí, por mi error, lo acepto”.
Detalló que “hoy me voy a Buenos Aires a hablar con los abogados de agremiados para iniciar las acciones legales correspondientes. Gastón Sobisch es un pobre pibe, es una bajeza lo que hizo. Es de poco hombre como me acuso en AFA. Derrapó en lo que dijo”.
Gaston Sovisch, Presidente de Independiente de Neuquén
“Yo no entregué el partido, Sobisch me puso a mi para que me corten la cabeza con una mentira”, concluyó Murúa.
FUENTE: LA SUPER DIGITAL
Miércoles 27 de marzo de 2019, 10:56
Esto es como la mala praxis de un médico, deberían retirarle el título de entrenador. Yo no lo contrataría ni para el equipo de mi barrio. Caradura!!!
No hubo ningún arreglo es clarísimo.
Muchas personas hacen juicio sin ni siquiera saber nada.
Me parece correcto que esta persona valla a fondo con quienes ensuciaron su nombre.
Así debe ser todo.